Water is life!

¡EL AGUA ES VIDA!

¡Las lluvias recientes han traído novedades interesantes cerca de Esponellà!

Tal y como os proponemos en nuestra sección de rutas alrededor del camping, a más de media hora a pie de nosotros, en dirección a los vecindarios de Martís, podemos encontrar la Cascada de Espolla, el Canal de Espolla y el Estanque de Espolla. Se trata de tres parajes que se llenan de manera intermitente; sólo se llenan cuando hay lluvias abundantes. ¡Y últimamente se han dado las condiciones!

El Estanque de Espolla (y la Playa de Espolla, al lado) se forma hacia el sur, al lado de del pueblo de Fontcoberta, en la parte meridional del Pla de Martís. Se puede ir allí a pie, en bicicleta o incluso en coche por la carretera que une Esponellà y Fontcoberta. ¡El lugar está lleno de agua estos días! Además, hacia el norte, siguiendo en dirección a los vecindarios de Martís el curso del Canal de Espolla (que desembocará las aguas del Estanque en el río Fluvià), podemos encontrar la espectacular Cascada de Espolla, con agua a raudales, ¡que estos días da gusto verla!

Además, la época de lluvias lleva con ella no sólo la aparición del Estanque, el Canal y el Salto. El agua a Espolla es sinónimo de los Triops Cancriformis, que en el Pla del Estany los conocemos como la Tortugueta. Estos crustáceos son considerados fósiles vivientes por los expertos y una de las especies vivientes más antiguas de la Tierra, ya que casi no han cambiado su aspecto ¡en millones de años! Sus huevos pueden aguantar años de sequía y por eso pueden encontrarse en lugares de inundación intermitente, como el Estanque de Espolla.

¿Queréis ver la vida que nos da el agua en el entorno del Camping Esponellà? ¡Ya sabéis dónde estamos!

 

 

 

This site uses its own and third parties cookies to improve our services related with your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our policy here

Accept
Top